Migración despide agentes del Aeropuerto de las Américas tras denuncias de corrupción

La Dirección General de Migración informó hoy que fueron cancelados dos agentes de dicha institución que laboraban en el Aeropuerto Internacional de las Américas (Santo Domingo), tras denuncias de presuntos sobornos.

Ambos agentes, cuyas identidades no han sido señaladas por la entidad, fueron suspendidos de sus funciones para fines de investigación.

A través de un comunicado de prensa, Migración expresó que “no tolerará acciones que contravengan las normas” y aseguró que la dependencia está comprometida con la transparencia.

Asimismo, garantizó que, de demostrarse la actuación de los agentes en complicidad con terceros para burlar algún impedimento de salida del país o alerta roja, y haber recibido soborno, estos serán suspendidos definitivamente y transferidos a la justicia ordinaria.

La DGA precisó que aunque no está claro la vinculación de los agentes aeroportuarios con estas acciones, se han tomado las medidas y correctivos de lugar, para permitir una investigación exhaustiva. Igualmente, informó que los resultados de esa indagatoria se darán a conocer oportunamente.