La Dirección General de Migración (DGM) apresó a decenas de haitianos indocumentados durante varios operativos en distintos sectores de Santiago, los cuales serán depurados y enviados a su país.
El organismo también incautó varios vehículos y motocicletas, algunas que supuestamente utilizaban para transportar a los extranjeros de la vecina nación como forma de contrabando.
Los operativos fueron desarrollados en comunidades como Hato del Yaque y en el centro de la ciudad, según confirmaron algunos inspectores.
Algunos de los haitiano detenidos alegan tener su documentación al día, pero que pese a eso son apresados por las autoridades de migración.
Las autoridades dominicanas siguen cazando haitianos en tierras vecinas durante todo el año. En abril y mayo, la Dirección General de Migración dijo que repatrió a 7.447 y 8.407 migrantes haitianos, respectivamente.
También informaron que se han intensificado estos operativos con fines de repatriación de indocumentados. En ese sentido, trasladan a migrantes indocumentados a los centros de acopio de Dajabón, Elías Piña y Vacacional de Haina.