MICM regional norte asiste a mujeres fabrican Muñecas sin Rostros y otras artesanías

Moca.- El director regional norte del Ministerio de Industria Comercio y Mipymes Víctor García Sued visitó al club de madres de Ortega-Moca donde fabrican artesanías en barro, principalmente las conocidas y tradicionales muñecas sin rostro en busca de asesóralas en relación a la comercialización de esos productos post-pandemia.

Y es que las más de 20 mujeres que trabajan diversas figuras en barro se vieron al punto del colapsó fruto de la pandemia, resaltando no estaban produciendo y solo vendían los productos en el almacén, sin embargo, luego de esta visita del director regional norte del (MICM) las productoras de estas artesanías dicen estar viendo una luz para resurgir en las ventas de sus productos.

El servidor público García Sued se comprometió a canalizar asesorías y comercialización de sus productos en puntos turísticos como forma de que esta práctica artesanal que es una de las principales fuentes económicas de la zona pueda desarrollarse en zonas estratégicas del país.

Desde las famosas muñecas sin rostros, tasas, tinajas, tarros, porta velones y maceteros son algunos de los artículos hechos a mano que se producen en Ortega y por la cual es denominada la capital de la Muñeca sin Rostro.

Víctor García Sued expresó que uno de los puntos a mejorar es la comercialización y la calidad de los productos para que se puedan vender incluso en otros países, incluyendo hacer rutas por los talleres como forma de incentivar el turismo en la zona.

En la reunión participaron además de Víctor García Sued y una representación del Club de Madres de Ortega, los ejecutivos Ramón Pantaleón, coordinador Mipymes Región Nordeste del (MICM), junto con Eddy Núñez, coordinador de emprendimiento Mipymes.