Melky Cabrera anuncia su retiro del béisbol

El  destacado veterano y jardinero de las Águilas Cibaeñas, Melky Cabrera, anunció su intención de retirarse del béisbol rentado invernal luego de la presente temporada.

Melky asegura que las Águilas Cibaeñas están enteradas de su intención y que desde su llegada, en la actual temporada, le pusieron claro cuál sería su papel, condiciones que aceptó porque quiere ayudar al equipo a ser campeones.

Su declaración se produjo en el espacio La Hora del Deporte, que se transmite a mediodía del domingo en CDN Deportes bajo la producción de Héctor J. Cruz.

Broche de oro

Cabrera, que ya anunció su retiro en el béisbol de las Grandes Ligas, busca cerrar con broche de oro su carrera invernal dominicana con las Águilas con un título de campeones.

Su rol en la actual temporada es de jugador ocasional, saliendo desde la banca para batear o jugar algunas entradas a la defensa, su experiencia le da pie a reclamar en los momentos difíciles, batear  en el «cluch» el turno clave para ayudar a su club y decidir a su favor el partido.

Las Águilas, conscientes de la valía de Melky en el equipo, le han pedido desde el inicio que ayude a los jugadores más jóvenes a mejorar su juego, y hablarles para que no le hagan caso a la presión de fanáticos y medios de comunicación, ya que Melky es un experimentado jugador que nunca se ha visto envuelto en ningún «dime y diré» entre peloteros, ni fanáticos, menos periodistas.

Tiempo familiar 

Melky, de 38 años de edad, asegura que su retiro del béisbol profesional se debe a que quiere dedicarle tiempo a sus cuatro hijas, siendo la más joven de todas muy apegada a él y por eso quiere ahora dedicarle todo el tiempo posible.

Cabrera vio acción durante 15 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas entre 2005 y 2019 con los Yankees de Nueva York, Bravos de Atlanta, Reales de Kansas City, Azulejos de Toronto, Medias Blancas de Chicago, Indios de Cleveland y Piratas de Pittsburgh.

Tuvo un porcentaje de bateo de por vida de .285 con 1,962 hits, incluyendo 383 dobles, 45 triples y 144 cuadrangulares. Anotó 895 carreras, remolcó 854 vueltas con 101 bases robadas.

Información suministrada por Manuel Díaz, Listín Diario.