Medio Ambiente ha sometido a la justicia más de 2, 330 casos por crímenes ecológicos

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, reveló que en lo que lleva de gestión ha sometido a la justicia más de 2,300 casos por delitos ambientales, cuyas acciones se han hecho sin distinción alguna de políticos y militares de la presente y pasada gestión.

“En materia de medio ambiente no puede haber distinción política porque nos estamos jugando nuestra casa común, nos estamos jugando el presente y el futuro de la nación dominicana”, subrayó Orlando Jorge Mera.

Sostuvo que en el 2021 fueron plantados diez millones de árboles en el país y Medio Ambiente está iniciando un proceso en las cuencas hidrográficas para ampliar la cobertura forestal, con el objetivo de que puedan brindar agua en los próximos 50 años.

Indicó que Haití está en el tercer lugar de los países más afectados por el cambio climático y República Dominicana se coloca en la décimo segunda posición.

Exhortó a la población a proteger el mar, saberlo conservar y sacar el provecho debido para la pesca de determinadas especies.