Médicos y enfermeros en huelga por mejores salarios en Argentina

Médicos, enfermeros y auxiliares de los hospitales públicos de
Buenos Aires cumplieron este martes una huelga de 24 horas,
con protestas en la calle en reclamo de mejores salarios y condiciones de trabajo en medio de una inflación que se proyecta en 100% este año.

Bajo el lema la salud en emergencia, más de un millar de profesionales con sus batas de hospital marcharon por el centro histórico de la ciudad, desde el Obelisco hasta la Plaza de Mayo, y reclamaron frente a la sede de Ministerio de Salud de la ciudad.

La medida profundizó el conflicto que mantienen desde hace 14 días los médicos residentes, aquellos que realizan su especialización, con los servicios reducidos a la atención de emergencia.

La situación en los 30 hospitales públicos de la ciudad de Buenos Aires se agrava por la incidencia de una inflación sin control, que se proyecta en 100% este año.

Los bajos salarios desalientan especializaciones médicas básicas.

Muchas residencias han quedado vacantes por la falta de incentivos, en pediatría nunca pasó que haya tantas vacantes que no se cubren y eso tiene que ver con los bajos sueldos, advirtió Frei.
En Argentina un médico requiere de unos cinco años de residencia hospitalaria para obtener la especialización.

En ese lapso trabaja unas ocho horas diarias con guardias semanales de 24 horas por un salario que en la capital argentina es de 120.000 pesos al mes, equivalentes a unos 700 dólares al tipo de cambio.