Médicos vuelven a paralizar labores por 48 horas en hospitales, en repudio a ARS

Al no llegar a un acuerdo  con las ARS y el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), la Dirección del Colegio Medico Dominicano decidió mantener el llamado a huelga por  48 horas en los hospitales del Gran Santo Domingo y la Región Este  del Pais.

Tras la reunión, realizada en la sede del CNSS, el presidente del Colegio Médico dominicano (CMD), Senén Caba, informó  que no se llegó a ningún consenso y que sólo se hicieron promesas  y que por eso decidieron mantener el llamado a huelga .

Reiteró el  paro regional de labores por 48 horas contra toda las ARS inicia este jueves y concluye el viernes, sin afectar las emergencias.

El conflicto, que mantiene paralizados los servicios a los afiliados de varias ARS, inició tras una jornada de protestas que lleva a cabo el CMD en demanda de cambios en el sistema de Seguridad Social, que permitan mejores coberturas y tarifas, entre otros.

Durante la protesta, que se suma a la desafiliación y suspensión de servicios del gremio contra por lo menos cinco ARS, los médicos no recibirán el carnet de seguro de los afiliados a las ARS que busquen servicios de consultas y procedimientos electivos, los cuales deberán ser pagados por los pacientes de manera directa, a excepción de las emergencias y cuidados críticos.