Medallistas olímpicos Bonnat y Crismery llegan al país

Los pesistas medallistas olímpicos Zacarías Bonnat y Crismery Santana arribarán al país la noche de este jueves por el Aeropuerto Internacional Las Américas doctor José Francisco Peña Gómez.

Además de Bonnat y Santana, pesistas ganadores de medallas de plata y bronce, respectivamente, en los Juegos Olímpicos de Tokio, llegarán a suelo dominicano los demás integrantes de la selección nacional de pesas que tomaron parte en la justa olímpica.

Dentro de la delegación quisqueyana figuran los atletas Beatriz Pirón, Luis García y Verónica Saladín, así como los entrenadores Héctor Domínguez y Moreno Martínez, acompañados del delegado Reymundo Gantier y la árbitro Maritza Ortiz.

El vuelo, procedente desde la ciudad de Newark, New Jersey, con la delegación quisqueyana está pautado para aterrizar a las 11:56 de la noche.

Los dominicanos saldrán desde Narita, Japón, a las 12:55 de la medianoche del jueves, haciendo escala en Newark.

La delegación será recibida por una comitiva del comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD), integrada por Rafael Uribe y José Luis Ramírez, además del jefe de Misión Gerardo Suero Correa, así como William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas, y el ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, entre otros.

Con sus 66 atletas, la histórica delegación de la República Dominicana hasta el momento ha obtenido tres medallas, dos de plata y un bronce, que incluyen deportistas de distintas localidades del país.