Marlon Anzellotti afirma Monumento de Santiago es el mayor potencial atractivo turístico local ,

El Gobernador del Monumento a los Héroes de la Restauración de Santiago, Marlon Anzellotti González, destacó la  importancia  que tiene para el turismo ese histórico obelisco, por lo que favorece su remozamiento

Al participar como invitado del Café de Diario 55, Anzellotti dijo que el proyecto de remozamiento del momento permitirá mayor afluencia de turistas a ese espacio de expiración y conocimiento de la historia donde se conjugan la educación y el turismo.

Anzellotti sostuvo que el museo del Monumento a los Héroes de la Restauración, sus pinturas y atractivos externos constituyen el mejor valor de sustentación del turismo histórico, debido a que  la ciudad de Santiago no tiene playas ni montañas, sino monumentos, cultura  e historia.

En relación a las principales instituciones en Santiago conectadas con la Dirección Regional de Cultura, el Monumento está dirigido por el Viceministerio de Patrimonio, también está adscrito a la Dirección de Patrimonio Gubernamental.

Anzzellotti exhorto a la población  visitar el Monumento a los Héroes de la Restauración, donde se  ofrecemos el mejor servicio turístico de la cultura dominicana

En ese tenor, con la realización de un restaurante en el Monumento, ahora es un museo pero los mismos no están divorciados del aspecto gastronómico, indicó nuestro invitado al Café.

Con respecto a la estatua en la cima del Monumento, Anzellotti precisó, que es una mujer mirando hacia al Oeste, el escultor se inspiró en una mujer de la vida alegre de Pueblo Nuevo.