Varios solares baldíos, criaderos de mosquitos y otros focos de contaminación rodean a una escuela en el sector Vista Del Valle en Cotuí, por lo que comunitarios del lugar claman a las autoridades una pronta intervención.
En uno de los solares abandonado próximo al centro educativo Luis Manuel Lázala, existe una laguna que acopia mosquitos, ratas y cucarachas, además de otros insectos transmisores de enfermedades, que desde hace un tiempo mantiene preocupada a la comunidad educativa.
Con respecto a esta situación la directora del plantel Carmen Peña, indico que no saben ni siquiera quien es el dueño del terreno que está abandonado, lo que se ha convertido en un foco de contaminación.
Mientras que el docente Arismendy Batista, dijo sentir temor ante el aumento de los casos de dengue, ya que entiende que dichos solares abandonados son el escenario perfecto para el albergue del mosquito transmisor de esta enfermedad
En respuesta a esta situación el director provincial de salud pública en Cotuí, Anneury Custodio dispuso de jornadas preventivas y fumigación, a la vez que clamó a los dueños de estas propiedades disponer del acondicionamiento de los mismos.