SANTO DOMINGO.- A juicio de Luis de León, educador y líder de la Fuerza Boschista, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debe someter una encuesta a las bases de esa organización política para que sean los propios militantes quienes decidan el controversial tema de las alianzas electorales con la Fuerza del Pueblo y otros partidos de cara al 2024.
De León le hizo esa propuesta al Comité Político del PLD, mediante un documento donde dice tener «fe científica y patriótica en la alianza y unidad con los partidos políticos de oposición, incluyendo el Partido Fuerza del Pueblo, en lo municipal, lo congresual y lo presidencial, en virtud de la crisis socioeconómica y de valores que vive nuestro país y el mundo».
Aseguró que esas concertaciones opositoras serían «un paso de transcendencia y victoria electoral del pueblo y la nación dominicana, ya que toda su esperanza está cifrada en las alianzas, como condición indispensable para producir una transformación democrática y política segura».
«En nuestro país todos sabemos que en la actual coyuntura política y social nadie gana solo. Las bases de PLD y el pueblo sostienen que la estadía fundamental para ganar en las elecciones de febrero 2024, es mediante una muralla de unidad que unifique la oposición política, y en consecuencia, envíe un mensaje definitivo de victoria, para mayo del próximo año. No podemos generar confusión en este momento político, en el cual parece tambalear la soberanía y la democracia, ante el propósito de la actual gobernanza de poner en marcha la reelección presidencial, truene, llueve o ventee», añadió.
Para él sería un «despropósito pretender ir a las elecciones del 2024 sin alianza o unidad, principalmente para el PLD», porque eso «beneficiaría al oficialismo».
«Nuestro adversario político no es la Fuerza del Pueblo, ni el PRD, ni el PRSC, etc., nuestro adversario es el Partido Revolucionario Moderno y su pésimo gobierno. La Fuerza Boschista tiene la seguridad que nuestra petición será sabiamente acogida por la alta dirección de nuestro partido, lo cual garantizará un triunfo electoral en las próximas elecciones municipales, congresuales y presidenciales de 2024», planteó.
El jefe de la Fuerza Boschista reiteró su anhelo de que se produzca un gran bloque de oposición que desaloje del poder al PRM, para así «derrotar al actual gobierno, que ha llenado de hambre, miseria, inseguridad ciudadana y de retroceso social al pueblo dominicano».