Luis Abinader felicita a Gustavo Petro por su triunfo en elecciones presidenciales de Colombia

El presidente de la República, Luis Abinader, felicitó este domingo a Gustavo Petro por su triunfo en las elecciones presidenciales de Colombia.

Asimismo, el mandatario extendió sus congratulaciones al pueblo colombiano por la manera en que fue manejado todo el proceso electoral, asegurando que el civismo mostrado en el país sudamericano “respalda la democracia en América”.

El jefe de Estado manifestó sus parabienes en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, donde de manera similar reconoció el trabajo realizado por las autoridades electorales de Colombia.

“Felicito a Gustavo Petro por su triunfo como Presidente electo de Colombia y al pueblo colombiano por el civismo mostrado en esta jornada que respalda la democracia en América. Reconocemos también la labor de las autoridades electorales por un certamen bien organizado y pacífico”, escribió Abinader.

«Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria. Esta victoria para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el día de las calles y las plazas», expresó Petro, que fue alcalde de Bogotá entre 2012 y 2015, en un mensaje en Twitter.