Con la llegada ayer de tres millones de vacunas Sinovac, el Gobierno completaba la compra de un poco más de 10.8 millones a China, el principal suplidor de los fármacos a República Dominicana.
Sin embargo, Raquel Peña, vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, manifestó que durante el mes de julio está previsto que lleguen otros cinco millones más desde China.
De esa manera, República Dominicana ha comprado un total de 15.8 millones de dosis en China. El lote llegó en un avión de Bruselas y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).
Sin incluir el costo del flete, cada dosis ha costado entre US$18 y US$20, según las declaraciones de la vicepresidenta en las ruedas de prensa
Peña manifestó que con el arribo de los tres millones de vacunas, las autoridades seguirán con la aceleración del Plan Nacional de Vacunación, el cual va por más de 7.1 millones de inoculados ,4.6 millones con la primera dosis y 2.5 millones con la segunda, contando con más de 1300 puestos de vacunación distribuidos en todo el país.