Llegan al millar los casos activos de Covid en RD

Fueron notificados 234 nuevos contagios de Covid-19, por lo que ha aumentado sistemáticamente el registro de positividad en República Dominicana. En tanto que los casos activos del virus que registra el país superaron ayer la barrera de los mil, notificándose 1,093 casos captados por el sistema.

Ayer se procesaron 2,122 muestras de laboratorio, de acuerdo a los datos contenidos en el boletín 980 emitido por la Dirección General de Epidemiología.

De los nuevos casos, el Distrito Nacional aportó 131; la provincia Santo Domingo, 69; San Cristóbal, 10 casos y La Altagracia y San Pedro de Macorís, cuatro casos cada una, entre otras provincias.

La positividad diaria se colocó en 30.15% y la acumulada de las últimas cuatro semanas en 2.53%. Esos indicadores en el reporte anterior estuvieron en 12.28%  y 2.29%, respectivamente.

El total de casos acumulados que reporta el país es de 649,150 diagnósticos confirmados desde el inicio de la pandemia y 4,384 defunciones.  El país reportó ayer 15 pacientes hospitalizados por la enfermedad de la Covid-19, de los cuales, uno se encontraba bajo cuidados de terapia intensiva.

En el informe del día anterior, los hospitalizados eran 14, con igualmente uno en cuidados intensivos.

Vacúnate por juguete

En otro orden, el Ministerio de Salud Pública informó que hoy y mañana la “Ruta de la Salud: Cambia tu Estilo de Vida”, en su decimocuarta versión, se realizará en la provincia San Juan, en su municipio cabecera, para seguir estimulando y transformando hábitos hacia una vida saludable y cambiar los indicadores de diabetes, obesidad, hipertensión, entre otras.

En la Ruta de la Salud se realizará la actividad, “Vacúnate por Juguetes”, en donde el niño que lleve su tarjeta y complete su esquema, recibirá un obsequio. Gina Estrella, directora de Gestión de Riesgo del MISPAS, señaló que el objetivo es motivar a los padres de los menores a completar su esquema de vacunación.

Claves

Motivación.

La programación de la “Ruta de la Salud” iniciará hoy con la presencia de las autoridades encabezadas por el ministro de Salud, Daniel Rivera

Actividades.

Se realizarán actividades como caminata por diferentes áreas, taller de cocina saludable a cargo de la FAO y orientación sobre enfermedades crónicas y temas de promoción de la salud.

Motivación.

El proyecto “Ruta de la Salud: cambia tu Estilo de Vida” surgió por los datos obtenidos en un operativo de detección de hipertensión arterial, diabetes y obesidad, los cuales arrojaron una  elevada incidencia de esas enfermedades.