Licey vuelve a vencer a las Águilas

SANTO DOMINGO.- Ronny Mauricio disparó jonrón por segunda noche seguida y remolcó tres carreras para apoyar el trabajo monticular de los Tigres del Licey que, en día seguido blanquearon a las Águilas Cibaeñas, esta vez 6 por 0, la tarde-noche de este domingo en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con ese triunfo, Licey se quedó como único líder del campeonato de béisbol profesional dominicano, con récord de 6-2, mientras las Águilas (5-3) caen al segundo lugar.

El pitcheo azul  combinó el trabajo de cuatro lanzadores para limitar a sólo dos hits a los cibaeños, que se poncharon  12 veces. Con la blanqueada del sábado, las Águilas tienen 18 entradas sin carrera y han conectado cuatro sencillos.

Mauricio pegó su cuadrangular dentro del parque ante los envíos del abridor David Holmberg con un corredor en circulación en el tercer episodio y agregó sencillo impulsador de otra vuelta en el sexto.

El juego lo abrió por Licey el criollo Elvin Rodríguez, quien trabajó cuatro entradas en blanco y solo permitió un hit, con ocho ponches propinados, dejando su efectividad en 0.00, con un whip de 0.50. Salió sin decisión. Le siguió en el box el norteamericano Yaya Chentouf (5), Arodys Vizcaíno (6) y Esmil Rogers (7).

Por las Águilas abrió Holmberg, quien en dos entradas aceptó cinco hits y tres carreras, todas limpias. Jesse Schoiltens (3), Joan Martínez (6), Dario Alvarez (6) y Wendolyn Bautista (7) le siguieron en el box.

La victoria fue para Chentouf (1-0) y perdió Holmberg (0-2).

Cómo anotaron

Los Tigres anotaron tres carreras para decidir el juego en la tercera entrada ante el abridor Holmberg.  Nottingham disparó hit al prado central, Luis Barrera siguió con doble al jardín derecho para colocar hombres en segunda y tercera. Luego de out de Emilio Bonifacio con elevado al torpedero, Elly de la Cruz conectó elevado de sacrificio al jardín derecho para la primera vuelta azul. Mauricio siguió con línea que no pudo capturar el jardinero central  Canario y la bola corrió hasta la pared mientras el bateador dio la vuelta al cuadro para un jonrón impulsor de dos vueltas y colocar el juego 3-0.

En el quinto episodio, Licey volvió al ataque con otras dos vueltas ante el relevista Josse Scholtens. Nottingham conectó sencillo al central y fue forzado en segunda por con batazo de E. Bonifacio quien se quedó corriendo en la inicial. De la Cruz disparó doble al central y Bonifacio anotó. Mauricio siguió con sencillo impulsador al central para el 5-0.

En el sexto, los Tigres continuaron el ataque contra los envíos de Joan Martínez y agregaron una carrera más. Charles LeBlanc conectó sencillo al prado izquierdo, Ramón Hernández fue golpeado, Arístides Aquino recibió base por bolas y se llenaron las almohadillas. Jorge Bonifacio fue golpeado y anotó LeBlanc. Darío Álvarez entró a lanzar por Martínez e hizo los tres outs con ponches consecutivos a Nottingham, Barrera y Bonifacio.

A la ofensiva

Los mejores bateadores de los Tigres fueron Mauricio 4-2 con tres impulsadas, Aquino de 4-2, Nottingham de 4-2 con una anotada,  De la Cruz de 3-1 con una anotada y otra impulsada, Barrera de 3-1 con una anotada y una impulsada.

Por las Águilas, Tyler Nevin de 4-1 y Melky Cabrera de 3-1.

Los mejores bateadores de los Tigres fueron Mauricio 4-2 con tres impulsadas, Aquino de 4-2, Nottingham de 4-2 con una anotada,  De la Cruz de 3-1 con una anotada y otra impulsada, Barrera de 3-1 con una anotada y una impulsada.

Por las Águilas, Tyler Nevin de 4-1 y Melky Cabrera de 3-1.