Liberán pasajeros de autobús secuestrados en Haití, pero misioneros turcos siguen retenidos

Un grupo de pasajeros  de un autobús dominicano secuestrados en la comuna de Croix-des-Bouquets, Haíti, habría sido liberado por la Policía Nacional de ese país, pero   los misioneros turcos  que también fueron raptados siguen prisioneros.

La Policía Nacional de Haití (PNH) informó,  en Twitter, que durante una operación,  realizada} jueves 12 de mayo de 2022, liberó a los pasajeros que fueron secuestrados por individuos armados en la comuna de Croix-des-Bouquets.

Los agentes del orden recuperaron el autobús de Capital Coach Line en el que los pasajeros se disponían a viajar desde esa ciudad a República Dominicana.

En un video que agregaron al tuit, se observa que en el autobús, casi vacío, habían infantes y diversas personas con rasgos haitianos.

Este es el segundo secuestro de un autobús que se hace público en menos de una semana. El pasado domingo un vehículo de pasajeros propiedad de la empresa dominicana Metro Servicios Turísticos que realizaba la ruta Santo Domingo–Puerto Príncipe fueron secuestrados 10 misioneros turcos

De igual forma, se incluyen en el grupo de rehenes el chofer, que es dominicano, y las asistentes de viaje, que son haitianas.

Ninguna pandilla se ha adjudicado el hecho. Mientras que las autoridades dominicanas y los ejecutivos de la empresa están realizando las negociaciones y gestiones necesarias para salvaguardar la vida del grupo.