La guerra esta declarada. El expresidente Leonel Hernández y su partido Fuerza del Pueblo han lanzado un grito de guerra contra el gobierno y el mandatario dominicano, Luis Abinader, ha respondido a esa convocatoria con llamado al exgonernante y a su organización a realizar protestas contra el alto costo de la vida en otras naciones, no solo en República Dominicana.
Abinader respondió con euforia al anuncio de la FP de que el 1 de mayo realizará una marcha para protestar por el costo de la vida, el alza en los precios de los combustibles y el estado precario de los servicios de transporte, salud, educación, seguridad individual y colectiva, y «todos los servicios que un Estado debe garantizar».
La FP dijo que la movilización se hará para protestar por el costo de la vida «que no permite acceder a la canasta familiar», así como contra el «alza» en los precios de los combustibles.
El presidente de la República, Luis Abinader, y el expresidente Leonel Fernández han sostenido un debate durante los últimos días en el que critican las ejecutorias de sus respectivos Gobiernos en momentos de crisis.
Politólogos consultados por Diario Libre entienden que estos enfrentamientos verbales son una muestra de que ya ambos políticos se están señalando como contrincantes para las elecciones de 2024.