Las Reinas del Caribe vuelven a darle el campeonato panamericano a la R. D

Las Reinas del Caribe retuvieron la corona de  campeonas panamericanas y  volvieron  a darle el campeonato a la República Dominicana al vencer a Colombia, en el final de voleibol celebrado anoche en México.

Al  triunfar, las Reinas del Caribe ganaron oro y clasificaron para el mundial de Voleibol, pero ya las dominicanas habían clasificado para  los Juegos de San Salvador y los Panam de Chile 2023.

Las Reinas del Caribe aplicaron toda su experiencia en la cancha para barrer en tres sets al hilo a Colombia, luego de perder el primer parcial y así retuvieron, por segunda vez seguida, retuvo de manera invicta su título de campeonas al vencer 3-1 (21-25, 25-13, 25-21 y 25-16), en el partido final de la XIX Copa Panamericana de Voleibol Femenina.

Completaron los premios, Skinner de USA, segunda mejor rematadora y mejor anotadora, María Alejandra Marin, mejor acomodadora y D. Mosquera, de Colombia, la segunda mejor bloqueadora.

Es la séptima corona de campeón que alcanzan las Quisqueyanas en Copas Panamericanas desde el 2002 y la segunda vez que lo hace en años seguidos.

Dominicana y Estados Unidos ya estaban clasificados para los Juegos de San Salvador y los Panam de Chile 2023. Colombia terminó en segundo lugar y Estados Unidos que venció a México se quedó con el bronce.

Dominicana y Colombia disputaron la final en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019 donde las Reinas del Caribe lograron derrotarlas y conseguir la medalla de oro. Algo similar había ocurrido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia en el 2018.