La U.E prohíbe del crudo ruso y desconecta el banco más grande del país de SWIFT

El rechazo al petróleo ruso «no será fácil» y debe alcanzarse «de manera ordenada» para «maximizar la presión sobre Rusia y minimizar el impacto en nuestras economías», instó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, presentó este miércoles su proyecto de un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, el sexto desde el inicio del operativo militar ruso en Ucrania.

Según explicó la política en su cuenta de Twitter, el conjunto de medidas consta de cuatro grupos que tienen que ver con sanciones personales, económicas y mediáticas.

«Primero, enumeramos a oficiales militares de alto rango y otras personas que cometieron crímenes de guerra en Bucha. Sabemos quienes son. Y ustedes serán responsables. Segundo, desconectamos del SWIFT a Sberbank, el banco más grande de Rusia, y otros dos bancos importantes.

Tercero, estamos prohibiendo [transmitir en] nuestras ondas a tres grandes emisoras estatales rusas que amplifican agresivamente las mentiras y la propaganda de Putin. Finalmente, ahora proponemos una prohibición del petróleo ruso», escribió von der Leyen.