La PUCAMAIMA entrega 93, 700 profesionales al país, en 60 años

El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCAMAIMA),   doctor y Secilio Espinal Espinal dio informó que esa casa de estudios superiores  ha entregado a la sociedad dominicana y al mundo 93 mil 700 profesionales que han impactado la sociedad en forma positiva, contribuyendo al desarrollo  de todos los sectores que convergen en la vida nacional.

Al participar como invitado del Café de Diario 55 del martes 6 de Septiembres, Secilio Espinal dijo que en la celebración de su 60 aniversario la PUCAMAIMA se regocija como el aporte que hace al país con el desarrollo de 160 programas de ofertas académicas, adaptados a las nuevas tecnologías que dominan el mundo.

Espinal informó que la celebración del 60 aniversario de la fundación de la PUCAMAIMA se hará por todos lo alto con el desarrollo un programa nutrido de actividades, el cual contará con la presencia del presidente Luis Abinader y la primera dama de la Republica.

Dijo que la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra  es la primera universidad privada, católica y coeducacional de la República Dominicana, la cual otorga títulos de grado, postgrado, técnico y doctorado, a través de sus campus y sus recintos.

Fue fundada por el Episcopado Dominicano el 9 de septiembre de 1962, en Santiago de los Caballeros.

La universidad tiene como sede central la ciudad de Santiago de los Caballeros y posee  un recinto en la ciudad de Santo Domingo1​ y una extensión en Puerto Plata.

Actualmente es considerada como una de las mejores de Latinoamérica,  logrando alcanzar los primeros 300 lugares según los ranking.2​3​  y fue la primera Universidad en ofrecer Administración de Empresa, Administración Hotelera, Enfermería, Trabajo Social, Ingeniería Industrial, Sistemas y Computación, Eléctrica, Mecánica y Electrónica y actualmente es la única que imparte la carrera de Ingeniería Telemática y unas de las pocas que imparte Ingeniería Mecatrónica en el país.

En el área de administración y negocios, comunicación, leyes y ciencias económicas, es considerada como una de las mejores a nivel académico.4​ La PUCMM también otorga titulación dual en alianza con universidades de Estados Unidos, Francia y España.

Académicamente, la Universidad está dividida en cuatro grandes Facultades: la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, la Facultad de Ciencias e Ingeniería y la Facultad de Ciencias de la Salud.

Por su condición canónica de Católica y Pontificia, es regida por la Arquidiócesis Metropolitana de Santiago de los Caballeros y la Santa Sede.

Por convenio, titula los estudios eclesiásticos de Filosofía del Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino y del Filosofado San Pio X, y está estructurada bajo los lineamientos de la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae.