La presidenta del partido de Lula es amenazada por un hombre en un local en Brasilia

Gleisi Hoffmann, la presidenta del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), la formación del mandatario electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue amenazada por un hombre el pasado domingo en un restaurante en Brasilia, la capital del país. Según Folha de Sao Paulo, el agresor es un militante bolsonarista.

Un video que circula por las redes sociales muestra el momento en que el agresor, con barba y una camiseta verde en la que podía leerse la palabra ‘Brasil’, es expulsado del local mientras grita: «El malandro está de vuelta» y «te voy a dar un guantazo».

or otro lado, este martes en rueda de prensa, Hoffmann, que integra el equipo de transición de Lula, dijo que el PT se reunirá con partidos aliados para acordar una respuesta a los bloqueos de carreteras y otras manifestaciones «golpistas».

Las protestas, que la semana pasada ya perdieron fuelle, comenzaron tras los resultados de las elecciones, el domingo 30 de octubre, y estuvieron encabezadas por seguidores del mandatario, que denuncian fraude en las elecciones. 

Durante meses, Bolsonaro lideró una campaña de descrédito, sin pruebas, del sistema de voto electrónico brasileño, lo que ganó más fuerza después de que Lula le ganara con el margen más estrecho –menos de dos puntos porcentuales– de la historia reciente de Brasil.

«No es normal que la gente esté frente a los cuarteles pidiendo una intervención militar. El país no necesita eso, las instituciones deben responder con firmeza a este tema», dijo la diputada.