Mirando hacia los sufragios electorales municipales, congresuales y presidenciales del próximo año 2024, los partidos de oposición: Fuerza del Pueblo (FP) y el de la Liberación Dominicana (PLD), midieron fuerzas con el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), en distintos actos políticos durante el fin de semana pasado.
Los dos partidos opositores y el de Gobierno reunieron a cientos de miles de simpatizantes, en diferentes lugares del país, para promocionar las candidaturas a cargos electivos de sus principales representantes en la nominación presidencial
La Fuerza del Pueblo (FP) concentró a miles de sus simpatizantes en la explanada de la Plaza de la Bandera, frente a la Junta Central Electoral (JCE) del Distrito Nacional, el sábado, donde celebró el logro de más de dos millones de miembros inscritos y promocionar la candidatura presidencial de su líder Leonel Fernández.
En tanto que el presidente de la República Luis Abinader viajo al Sur del país encontró en San Cristóbal, a más de 25 kilómetros de distancia de la Plaza de la Bandera, donde encabezó un acto proselitista para estimular su reelección.
Abinader, agotó su recorrido proselitista en la región Sur durante el fin de semana, tras retornar a suelo dominicano el viernes 22, desde Nueva York, Estados Unidos, donde participó en la 78va. Asamblea General de la ONU.
Mientras que el candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, también se movilizó en la región Sur, donde visitó los municipios de Yaguate, Nigua, Palenque y Haina, para juramentar a los próximos alcaldes de cada localidad.
En Yaguate, Martínez juramentó a Rosa Peña, actual alcaldesa de esa demarcación, como candidata del partido morado para competir, una vez más, por esa plaza.