La ley de condominios debe ser modificada, según abogado Yordis Veras

El abogado Jordi Veras  plantea la necesidad de adecuar a los nuevos tiempos la Ley de Condominio de la República Dominicana, debido a que la misma data del año 1958 y no se ajusta a la realidad moderna.

Al participar en el programa de panel A Profundidad del canal 55, el Jurista Jordis Veras entiende que la modificación de la Ley de condominios tiene que tomar en cuenta los reglamentos de  la nueva forma de inquilinato y las normativas que regularizan a las inmobiliarias y sistema social de quienes conviven en los apartamentos.

Las diferencias que puedan surgir entre los condóminos y la administración son de lenta solución por parte de los Tribunales de Tierra, esto pasa por el cúmulo de trabajo y, a veces, por la falta de experiencia de los jueces en el ámbito de los negocios inmobiliarios.

Yordis Veras sugirió a las personas que rentan apartamentos y a los administradores  de condominios conocer los reglamentos que establecen la forma de convivir en esos lugares, así como los derechos, deberes y compromisos que se asumen en el contrato para evitar  conflictos posteriores.

Veras dijo que, en  materia de condominio, la ley vigente data del año 1958, no obstante,  recordó  que el país está muy bien situado en la construcción de modernas edificaciones que necesitan reglamentos diferentes.

Explicó que el auge de los condominios horizontales y verticales en las principales ciudades de nuestro país ha permitido el gran desarrollo inmobiliario y turístico que existe actualmente.