La demente irá a Najayo, pese a supuesta condición física y mental que alega su madre

Luego de que a Esteisi Peña Santana (La Demente), de 18 años, el juez Leomar Cruz de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Santo Domingo le dictara tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, la madre de la joven, Deisy Santana, responsabilizó a las autoridades de lo que le pase en la cárcel.

La señora Santana manifestó que su hija, quien era pareja sentimental del artista urbano Rochy RD, se medica todas las noches para poder dormir e ir a la escuela al otro día. También dijo que sufre de insomnio y de los nervios.

La madre agregó que cuando estuvo embarazada de la joven sufrió preeclampsia. La preeclampsia es una complicación del embarazo caracterizada por presión arterial alta y signos de daños en otro sistema de órganos, más frecuentemente el hígado y los riñones.

A su salida del Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo, donde se dictaría medida de coerción contra la artista, el abogado calificó a “La demente como una niña que acaba de cumplir la mayoría de edad.

El abogado Ysmael Molina, defensor de Esteisi Peña Santana, mejor conocida como la demente, justificó las acciones de las que el Ministerio Público acusa a artista urbana como un juego de niñospor lo que entiende que el proceder de las autoridades debería ser una reprimenda.

La Demente deberá cumplir tres meses de prisión preventiva acogiendo el juez la solicitud del Ministerio Público. Es imputada de explotación sexual de menores con fines comerciales y vinculada al proceso por agresión a una adolescente de 16 años de edad que se le sigue al intérprete de ritmos urbanos Aderly Ramírez Oviedo (Rochy RD).