Junta Distrital San Francisco de Jacagua entrega trabajos ejecutados por la administración, correspondiente al presupuesto participativo 2020-2021.

San Francisco de Jacagua- El director distrital de San Francisco de Jacagua Miguel Fererra, entregó este sábado los trabajos ejecutadas por la actual administración para el periodo 2020-2021, dando cumplimiento a las obras incluidas en el Presupuesto Participativo para el mismo periodo.

De las 22 obras hechas por la gestión y entregadas en la jornada, trece fueron entregadas en presencia del liderazgo comunitario. De las mismas, una se encuentra en proceso final. Otras nueve fueron levantadas gracias al patrocinio del gobierno central, por disposición del presidente Luis Abinader.

En el acto de entrega estuvieron presentes acompañando al director distrital la sub directora, Lic. Brenda Fernández, los vocales Juan Carlos Minaya, Fernando Ventura y Henrri Vargas. Juan Thomas Peña, coordinador provincial del Ministerio de Industria y Comercio, representantes de juntas de vecinos, empleados, así como decenas de comunitarios residentes en los distintos sectores.

“El pedido de las comunidades se está escuchando en todo el distrito municipal. Entregamos a las comunidades las obras que fueron solicitadas mediante el presupuesto participativo. Estas son las obras que impactan el orgullo de nuestros munícipes” señalo Miguel Fererra (El Charro) al concluir el recorrido y presentando el informe detallado durante una acto que tuvo lugar en el área frontal del edificio que alberga el gobierno local.

Durante el recorrido por las obras entregadas, los comunitarios agradecieron las ejecutorias de la junta distrital y felicitaron a Ferrera por ser el primer político local que pone realmente los oídos en el corazón del pueblo y responde a sus necesidades.

El Sr. Ferrera agradeció el esfuerzo de hombres y mujeres entregados a su labor, así como el respaldo asumido por el Presidente Abinader que hizo posible que las comunidades de La Ciénaga, Los tocones, Jacagua arriba, Los López, Los Ventura, Los Soteros, La delgada, Los Menes, Jacagua Arriba, entre otros, disfruten de obras que dignifican y mejoran su calidad de vida.

“Aquí los motores se desbaratan, todo era un tierrazo” expresó Edison Santos, deportista y residente en Jacagua arriba al recordar que antes las calles estaban llenas de lodo, completamente intransitables, pero ahora las cosas han cambiado y la gente tiene aceras limpias por donde desplazarse.

Mientras que Fernando Ventura, vocal por el partido revolucionario moderno en Jacagua insistió en la importancia de que las comunidades sean los supervisores de la inversión del estado e invito a que las personas agradezcan y cuiden cada puente, aceras y contenes construidos.

El director distrital recordó que desde hace 20 años la San Francisco de Jacagua recibe los mismos recursos, por lo que extendió la solicitud para que se agilicen los procesos de realización del censo nacional de población y vivienda retrasado desde 2020 y que el distrito municipal, al igual que los demás distritos municipales puedan recibir los recursos conforme a su verdadero porcentaje poblacional y en beneficio de los residentes.
En todo lo largo y ancho del distrito quedo una obra entregada o en ejecución bajo la gestión distrital del partido revolucionario moderno.