Julián Serulle afirma triunfo de Petro marca el inicio de la revolución social en Colombia

El abogado y dirigente político de Santiago Julián Serulle Ramia afirmó que el triunfo de Gustavo Petro en Colombia marca el grito de los pobres por la paz y la revolución social, rompiendo así con la política de la explotación de los obreros.

Al participar como invitado del Café de Diario55 del jueves 14 de Julio, Julián Serulle explicó que Petro ganó las elecciones, porque al igual que el fenecido expresidente dominicano profesor Juan Bosch, el líder colombiano enarboló un discurso que sintoniza con la población y que las masas desposeídas  lo vieron como la esperanza de Colombia.

Serulle dijo que Petro marca el paso de los colombianos hacia la concretización de un Estado de derecho en el que participen las grandes mayorías y se preserve la vida, marcada por la reivindicación social del pueblo, oprimido por los poderosos de ese país.

Con relación a la acción partidaria de República Dominicana, Serulle Ramia dijo que el discurso de los políticos criollos está lleno de odio y rencor, por lo que entienden deben cambiar la forma de actuar en políticas para beneficio de la colectividad.

En torno  a la administración pública dominicana sostuvo  que el gobierno no tiene planes de seguimiento a los proyectos y a los planes de ayudas del Estado a los sectores productivos del país.

Lamentó que los gobiernos que han dirigido los destinos del país han endeudado al pueblo, empeñando el patrimonio nacional en perjuicio de las futuras generaciones.

Dice que República Dominicana necesita políticos que le hablen al pueblo lo que la mayoría quiere escuchar, que eduquen y motive la inversión económica para lograr la dinamización de los sectores productivos de la nación.

BIOGRAFIA DE JULIAN SERULLE