Juan Marte presidente de la CNTT dice la delincuencia siempre ha estado en el sector taxi

El presidente de la Central Nacional de los Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, entiende que el pueblo dominicano lucha y expresa de manera pública la situación que vive, en relación a los reclamos que ha venido haciendo el sector transporte, específicamente los taxistas por aplicación, exigiendo reivindicaciones y seguridad.

Señaló además que la violencia contra los taxistas, ocurre de manera cíclica en el sector taxi, indicando que no es nuevo.

“Admitió que anteriormente había una sociedad de taxistas con el crimen y con la delincuencia, donde se vieron en la necesidad de cooperar con la fiscalía para poder detenerla, donde 18 criminales aún están cumpliendo condenas de hasta 25 años”.

Destaco que no todos son delincuentes, pues en ese sector hay grandes profesionales que se dedican a ese oficio para el sustento de la familia.

El sindicalista se refirió, además, a la situación que está pasando en la parte Este del país con los taxistas que ofrecen servicios a los turistas en los hoteles, donde se han enfrentado los taxistas tradicionales con los de aplicación en presencia de los clientes extranjeros.

Donde la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) ha llamado a todos los prestadores de servicios de taxis al diálogo, para que continúen brindando la importante función que desarrollan en beneficio de todo el sector hotelero y aeroportuario de dicha región.

Juan Marte afirmó que los taxistas de Uber y de otras aplicaciones, no están conglomerados en una instrucción que exprese de manera organizada los intereses de cada conductor.

Aseguró que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), ha acogido un llamado que hizo la CNTT y CONATRA de solicitar a esas aplicaciones de taxis de registrarse y tributar, ya que desde hace años han estado operando en el país y recibiendo beneficios y no están tributando al Estado.

Martes señaló que desde que decidieron registrarse como una compañía de taxi, los taxistas están buscando afiliación porque quieren sentirse protegidos como los demás taxistas de otras compañías.

Señaló que la violencia contra los taxistas, ocurre de manera cíclica en el sector taxi, indicando que eso no es nuevo en ese sector.

Juan Marte se refirió a este tema al participar en el programa matutino El Café de Super TV 55 con transmisión de lunes a viernes a las 8:00 de la mañana.