Juan Marte considera imprudente alzas precios combustibles

El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, calificó como imprudente y desproporcionado el alza en los precios de los combustibles dispuesto por el Ministerio de Industria y Comercio.

 “Nosotros consideramos los recientes aumentos al precio de los combustibles como desproporcionados y desconsiderados, sobre todo porque vienen en un momento donde los productos de la canasta familiar, los materiales de construcción están en alzas”, manifesto Marte.

Indicó que aumentar el alza de los precios de los combustibles es aumentar el flete y el transporte del país. Señaló que el alza no se justifica porque los combustibles suban a nivel internacional.

Asimismo, el empresario del transporte explicó que un aumento de esa magnitud, de manera tan desproporcionada es agregar más inflación, más alzas a los productos de primera necesidad y a toda la actividad económica que tiene que ver con la movilidad y el transporte.

“Algunas cosas no la entendemos del accionar del gobierno y las autoridades, “porque el combustible que se consume en el país no es el que se cotiza en la Bolsa de Valores, no es el petróleo Brent ni  West Texas”, afirmó.

 “y digo que no tiene que ver porque nosotros compramos un combustible malo a tres meses en centroamérica mediante el acuerdo de San José, en Venezuela, en México y en alta mar también lo compramos sin ningún tipo de regulación”, apuntó.

Dijo que la Refinería Dominicana de Petróleo no refina la cantidad de combustible que se consume, tras señalar que es una refinería muy burocrática, muy simbólica que no cumple el cometido que cumplía en los gobiernos del extinto presidente Joaquín Balaguer, de Jorge Blanco, Antonio Guzmán y los de Leonel Fernández.