Juan Maldonado Castro, director de Comunidad Digna apresado por Operación Falcón

Juan Maldonado Castro funge desde el 16 de agosto de 2020 como director de Comunidad Digna, entidad creada con el objetivo de crear un Plan de Acción para la Reducción de la Pobreza.

Este miércoles su nombre fue incluido entre los involucrados en la Operación Falcón, puesta en marcha por el Ministerio Público contra el narcotráfico y lavado de activos.

Además de Maldonado Castro fue arrestado junto Juan José de la Cruz Morales, José Alejandro de la Cruz Morales, María Olimpia Tavárez, Lenin Bladimir Torres Bueno y Delfina Asunción Polanco, entre otros.

¿Quién es este funcionario?

Juan Maldonado Castro, quien es abogado, fue diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la provincia El Seibo por cuatro períodos consecutivos, donde fungió como presidente de la comisión permanente de Asuntos Municipales y Deportes y de la comisión permanente de Turismo.

Asimismo, participó como miembro activo de la comisión permanente de Obras Públicas y Comunicación Vial, comisión permanente de Contrato y comisión permanente de Deuda Pública.

Es egresado en derecho de la Universidad Experimental Félix Adam (Unefa), con una formación especializada en derecho constitucional, ciencia política e inmobiliaria.

Ha participado además en seminarios, conferencias y congresos nacionales e internacionales, con temas de política, turismo y otras ramas del saber.

También disertó en las siguientes conferencias: la conferencia de la Coppal, en Paraguay sobre el Modelo Económico Latino Americano para el Crecimiento; conferencia “Perspectivas del Turismo en la República Dominicana” y su participación en los Foros Legislativos para el Desarrollo.

Maldonado ha sido gestor de reconocimientos por sus trayectorias y logros a compatriotas destacados como la atleta Leida Castro, a las Reinas del Caribe, David Ortiz y Romeo Santos, todos por su destacada trayectoria y aportes a nuestro pais.

El exlegislador nació en el municipio de Miches, el 6 de mayo de 1968.