José Izquierdo: En el 24 competirán PRM Y F.P, porque el PLD, PRD y PRSC pasaron a la historia

El dirigente nacional del Partido Fuerza del Pueblo (FP) y presidente provincial de esa organización política Profesor José Izquierdo vaticina que en el 2024 la lucha por la presidencia de la República será entre su partido y el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), debido a que el PLD, PRD Y PRSC pasaron a la historia.

Al participar como invitado del Café de Diario55 del miércoles 27 de Julio, el también ex gobernador de Santiago destacó  el trabajo el crecimiento que ha experimentado la nueva agrupación  política la Fuerza del Pueblo y aseguró que su popularidad y la alcanzada  y del ex presidente Leonel Fernández los lleva a será la segunda fuerza electoral del país con capacidad para polariza con el gobernante  Partido  Revolucionario Moderno.

Izquierdo entiende que el pleito por la presidencia de la república de cara al 2024 está definido: elegir entre el continuismo de la improvisación o aportar a la experiencia.

“Aquí solo se habla de Luis y de Leonel”, comentó

“A nadie le ha tocado manejar peor escenario que a Leonel y todo ha salido bien”. Entiende que Fernández es experto en manejar crisis como la bancaria del 2003-2004 y la mayor crisis mundial luego del crac de 1929, la crisis financiera internacional de 2008.

Izquierdo afirma que “Abinader está en sus peores momentos”. Pondera que “al gobierno se le ha hecho tarde para sintonizar y armonizar. La corrupción lo arropó y la línea de mando hoy es difusa”.

“Hay que considerar que el voto consciente y el voto informado está claro. Y que la juventud, que hoy ve frustradas sus anhelos quiere apostar a quien superó esos obstáculos, por eso Leonel es  quien mejor representa la estabilidad y progreso”, dijo el profesor.

Las juramentaciones constantes en todo el país y el activismo de día a día de su líder, Leonel Fernández, son los pilares principales que le hacen considerar que hoy gozan de un lugar privilegiado en la simpatía electoral dominicana.

Izquierdo entiende que “todas las mediciones serias otorgan un empate entre el presidente Fernández y el actual mandatario. Y es normal, porque el único político dominicano con una propuesta sensata, que está tratando los principales temas nacionales pero aportando soluciones es Leonel Fernández”.

Estima que el actual mandatario debe concentrarse en sus promesa,  porque son las facturas que les van a cobrar “hay otros dos factores que dijo iba a ser prioridad: uno, la rebaja de los alimentos y, dos, la fórmula para calcular los precios de los combustibles, cuyos subsidios advierte han sido mal ejecutado lo que afecta al actual gobierno

‘’La verdad es que nadie sabe dónde se consiguen los precios que ellos dicen que están los alimentos de la canasta básica y que la formulita le ha salido complicada, pues al parecer son compromisos que no puede enfrentar” dijo Izquierdo

Reveló que en la actualidad hay 12 partidos y movimientos que respaldan al tres veces presidente de la república y que se trabaja en la construcción de un frente para el rescate económico del país.

El Legado de Leonel Fernández

José Izquierdo estima que Fernández y Abinader han construido casi la misma cantidad de obras sociales en el país, por lo que en las próximas elecciones presidenciales ambos serán medidos por las ejecutorias de su gobierno, cuyas obras pueden palparse en Santiago donde el presidente de la Fuerza del Pueblo dejó plasmada su impronta gubernamental.

José Izquierdo explicó que el presidente Fernández sembró las bases para que hoy se tenga un ministerio público con independencia, “si usted los analiza uno por uno, y se pregunta el tiempo que tienen en la carrera judicial, pero aún más quién fue que creó las bases de esa carrera, de la independencia con la cual hoy pueden actuar, es sin dudas por Leonel Fernández, que sin responder a presiones internas o externas, hizo esa transformación trascendental”.

Explica que es el principal activo político del país, recientemente demostrado cuando en España fue reconocido por el dominio de la política en la madre patria. De igual manera tiene experiencia, impronta y obras siendo el dominicano más trascendente, para justificar este criterio mostró que Fernández integra los principales grupos de pensamiento de la ONU, la OEA y el Club de Madrid, entre otros importantes foros.

El exfuncionario y alto dirigente entiende que Santiago es una plaza históricamente complicada. “Hay que enfrentar al gobierno en Santiago”, explica que tanto el presidente como la vicepresidenta tienen sus raíces en la ciudad y que el presidente del Senado, así como los ministros de incidencia como Salud, son nativos de esta zona, por lo que la preponderancia política junto a otros nombramientos de dirigentes locales en puestos nacionales hacen que en principio sea favorable.

“Hay que ver si tener tanto no se convierte en una debilidad cuando la gente les empiece a exigir resultados”.

El profesor Izquierdo entiende que el deseo del peledeista es volver al poder, por lo que de continuar la preferencia de Fernández da como un hecho que las bases producirán un voto espontáneo para retornar a “la estabilidad, sosiego y seguridad que da un presidente como Leonel”.