Durante una visita a la zona fronteriza de Dajabón, el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el ministro de la Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, anunciaron la extensión de los trabajos de construcción del muro fronterizo, los cuales se llevarán hasta los 110 kilómetros, para continuar reforzando la franja limítrofe con Haití.
Paliza explicó que se están supervisando los primeros 50 kilómetros de la verja, para ser inaugurado y continuar con la segunda etapa de lo que consideran es un proyecto de nación para mantener la frontera segura.
“Nuestra frontera es hoy mucho más segura de lo que nunca fue”, ha dicho el ministro durante un largo recorrido por toda la zona fronteriza, desde Pedernales hasta Dajabón.
Paliza hizo el periplo terrestre y chequeó la construcción del muro fronterizo, junto al ministro de Defensa, el general Carlos Onofre Fernández, al comandante del Ejército, el general Jorge Iván Camino, y el General José Rodríguez Coste, Director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre.
Anunció que la primera etapa de la verja fronteriza (50 kilómetros de longitud) estará lista en el primer cuatrimestre del año próximo y que, inmediatamente después, se iniciaría la segunda etapa que podría alcanzar hasta los 110 kilómetros adicionales.
De paso, apuntó que se trata de un proyecto de nación que no se va a detener y que seguirá avanzando en la medida en que lo permitan las finanzas públicas.
El general Onofre Fernández indicó que hay cada día más intercambio comercial en los pasos fronterizos, y que la seguridad está garantizada por las fuerzas militares.