Joe Biden justifica retiro de Afganistán

Internacional. -El presidente de estados unidos, Joe Biden, aseguro que la verdadera decisión respecto a Afganistán era si debía retirar o aumentar el número de soldados en el país centroasiático, tras una guerra que califico eterna.

Salir el 31 de agosto no se debía a que fuera una fecha final arbitraria, fue diseñado para salvar vidas, afirmo Biden en un mensaje desde la casa blanca, un día después de la retirada completa de las tropas tras veinte años de guerra, no quería extender una guerra eterna, recalcó.

La salida de EE. UU. De Afganistán dejo escenas de desesperación y caos de afganos tratando de abandonar el país tras la llegada de los talibanes al poder y un atentado reivindicado por el grupo estado islámico, en una puerta del aeropuerto de Kabul el pasado jueves, que dejó al menos 170 muertos, entre ellos 13 soldados estadounidenses.

El presidente de estados unidos, Joe Biden, dijo que las tropas estadounidenses en los últimos días en Afganistán ejecutaron una misión de piedad y no de guerra, con la evacuación de miles de afganos vulnerables en una situación llena de riesgos.