Izquierdo afirma integrantes movimiento de Valentín son leonelistas y tienen una casa en la FP

El Profesor José Izquierdo, alto dirigente del Partido Fuerza del Pueblo   afirmó que los expeledeistas que integran movimiento político creado por el ex senador de Santiago Julio Cesar  Valentín son leonelistas y tienen una casa en el Partido Fuerza del Pueblo (FP)

Al participar como invitado del Café de Diario 55, José Izquierdo dijo que tanto Valentín como los alcaldes, concejales y otros dirigentes políticos que los acampanan serán bien recibido en la Fuerza del Pueblo, si deciden apoyar a esa organización política

Al ser cuestionado sobra la corrupción en la administración pública, José Izquierdo reconoció que todos los gobiernos que ha tenido Republica Dominicana han sido corruptos, incluyendo los de Leonel Fernández, pero que en un próximo mandato del ex gobernante  se pondrá fin a ese flagelo  de la corrupción.

Sobre la situación actual del gobierno considera que es delicada, pues la delincuencia, la inflación y la falta de experiencia están asfixiando al gobierno, cuyos funcionarios están concentrado a evitar el ascenso de Leonel Fernández al poder.

Conocedor de la administración pública, pues ha desempeñado importantes cargos gubernamentales, pondera que la actual situación del gobierno es delicada.

Estima que el actual mandatario debe concentrarse en sus promesas porque son las facturas que les van a cobrar “hay otros dos factores que dijo iba a ser prioridad: uno, la rebaja de los alimentos y, dos, la fórmula para calcular los precios de los combustibles. ¿Qué ha pasado? La verdad es que nadie sabe donde se consiguen los precios que ellos dicen que están los alimentos de la canasta básica y que la formulita le ha salido complicada, pues al parecer son compromisos que no puede enfrentar”.

Fuerza del Pueblo es una realidad

El exgobernador de Santiago detalló el trabajo que ha venido realizando la nueva agrupación política que integra, la Fuerza del Pueblo.

Las juramentaciones constantes en todo el país y el activismo de día a día de su líder, Leonel Fernández, son los pilares principales que le hacen considerar que hoy gozan de un lugar privilegiado en la simpatía electoral dominicana.

Izquierdo entiende que “todas la mediciones serias otorgan un empate entre el presidente Fernández y el actual mandatario. Y es normal, porque el único político dominicano con una propuesta sensata, que está tratando los principales temas nacionales pero aportando soluciones es Leonel Fernández”.

Competencia  será Leonel vs Luis

Izquierdo entiende que el pleito por la presidencia de la república de cara al 2024 está definido: elegir entre el continuismo de la improvisación o aportar a la experiencia.

“Aquí solo se habla de Luis y de Leonel”, comentó

“A nadie le ha tocado manejar peor escenario que a Leonel y en todo ha salida bien”. Entiende que Fernández es experto en manejar crisis como la bancaria del 2003-2004 y la mayor crisis mundial luego del crac de 1929, la crisis financiera internacional de 2008.

El Legado de Leonel Fernández

José Izquierdo explicó que el presidente Fernández sembró las bases para que hoy se tenga un ministerio público con independencia, “si usted los analiza uno por uno, y se pregunta el tiempo que tienen en la carrera judicial, pero aún más quién fue que creó las bases de esa carrera, de la independencia con la cual hoy pueden actuar, es sin dudas por Leonel Fernández, que sin responder a presiones internar o externas, hizo esa transformación trascendental”.