El subdirector del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Danny Santos Comprés, anunció la intervención en los próximos meses de la edificación del Palacio Consistorial de Santiago.
El funcionario reveló ayer en esta ciudad, que se hizo un levantamiento para determinar las condiciones actuales de la estructura.
Según adelantó, se reparará el aire acondicionado, la parte eléctrica, los techos, muros, y las puertas y ventanas que así lo requieran.
Santos expresó que también se realizará la remodelación del salón de danza, las alfombras y el pulido de los pisos, para poner el edificio en condiciones óptimas.
El subdirector del INVI, aseguró que los recursos económicos que se invertirán están en el presupuesto y la obra fue llevada a licitación.
Santos estimó en los próximos 2 o 3 meses podrá ser puesta en manos de un contratista y entiende que para febrero del año 2022, Santiago tendrá un Palacio Consistorial remozado.
El Palacio Consistorial fue construido a finales del siglo XIX y sirvió como ayuntamiento de la ciudad.
Actualmente aloja las oficinas regionales del Ministerio de Cultura, también alberga un museo que muestra la historia de Santiago a través de fotografías de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, y posee una sala dedicada al carnaval.