Investigan a supuesto implicado en muerte del general Shulindo en Dajabón

La Policía Nacional investiga a Elvis Morel Ogando, alias Eddy, acusado de participar en la muerte del general de las Fuerzas Armas, José Teófilo Pérez Peralta  (Shulindo), a quien le ocuparon varias armas de fuego, durante un incidente por una litis de terrenos en la comunidad la Patilla de Dajabón.

La detención se produjo la madrugada de este Sábado durante una incursión de las autoridades en la «Hacienda Álvarez Gómez», en la comunidad la Piña, del distrito Municipal de Santiago de La Cruz Dajabón.

Al detenido quien alegadamente no puso resistencia, les fueron ocupado  dos escopetas, una Pistola, chaleco anti balas, cartuchos y arma blanca. Elvis Morel Ogando, figura en un video que circula en las redes sociales, disparando con una pistola, en la escena donde cayó abatido a tiros y machetazos el oficial retirado de la Fuerza Aérea dominicana, el día 12 del presente mes de enero.

Sepa más

A pocos  días de hecho de sangre se entrego a la policía en Dajabón a través del abogado Orlando García, el padre de este, agricultor Vidal Morel Toribio de 74 años, residente en el sector Benito Mención, quien también figura en las imagenes que fueron gravadas por cuatro comunicadores presente en el lugar, mientras permanece prófugo el tercer implicado de la familia Eric José Morel Ogando (Erick), quien anda fuertemente armado y la policía exhortó a entregarse.

En la operación para detener a Morel Ogando participaron el fiscal adjunto Daniel Estrella, acompañado del Coronel Báez, comandante de la plaza, el Capitán Euclides Cruz  de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), policías preventivos entre otros.

El detenido esta siendo procesado para ser puesto a disposición de la justicia  en las próximas horas, al igual que el padre también arrestado por el crimen.