La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional informó hoy que apresaron a dos hombres acusados de agredir a sus respectivas parejas en hechos separados ocurridos el jueves en las provincias de Montecristi y Valverde.
El primer detenido fue un jornalero capturado en la madrugada del jueves luego de agredir a puñetazos y herir con un cuchillo en la mano izquierda a su mujer, a quien se presume intentó matar.
El detenido es Negro Ortiñez, de 25 años de edad, residente en el sector Las Flores, del municipio de Villa Vásquez, donde se produjo el hecho, en perjuicio de Ingrid Mena, de 33 años de edad.
Ortiñez, quien será sometido a la justicia, llegó a su casa en aparente estado de embriaguez, y sin mediar palabras, comenzó a agredir a Mena, según narró ésta, la cual salvó la vida por la rápida intervención de una patrulla policial que se presentó al lugar, tras una llamada de auxilio.
Más agresión
En otro hecho, el nombrado Alexander Domínguez, de 30 años de edad, fue detenido tras romper una persiana delantera de una vivienda, a la cual intentó penetrar, con la supuesta intención de agredir físicamente a su expareja sentimental.
El suceso ocurrió en el distrito municipal de Jaibón, municipio de Laguna Salada, provincia Valverde, donde reside la señora Aracelis Vallejo, presunta víctima.
Ambos serán sometidos a la justicia para los fines legales correspondientes.