El Cibao
Inician primera fase de servicios del CEDI- Mujer en Santiago
El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, dio inicio formal a la primera fase de servicios del Centro de Desarrollo Integral para la Mujer (CEDI-Mujer) en la comunidad de La Otra Banda, Santiago.
El proyecto CEDI-MUJER, en el que se integrarán los servicios esenciales para la población femenina, es una iniciativa del Gabinete de Política Social y representa un paso importante en el compromiso del presidente Luis Abinader para promover el desarrollo integral de la mujer, fomentando su bienestar, independencia y participación activa en la sociedad.
“Este centro, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con una inversión de 20 millones de dólares para su conclusión y equipamiento de dos centros: el de Santiago y Santo Domingo Norte, contará con servicios de atención y apoyo a mujeres, adultas y adolescentes, que enfrentan situaciones de violencia física, emocional o económica, servicios de atención relacionados con la salud integral de las mujeres, como ginecología, obstetricia, medicina familiar, planificación familiar, así como programas diseñados para abordar sus necesidades específicas a cada etapa de la vida”, dijo.
CEDI-Mujer está diseñado para mujeres, tanto adultas como adolescentes, que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, ya sea por problemas de violencia, falta de acceso a servicios básicos, necesidades de salud o búsqueda de oportunidades de desarrollo personal.
¿Cómo acceder a los servicios CEDI – MUJER?
Para acceder a los servicios de CEDI-Mujer, las dominicanas podrán hacer su cita a través de OGTIC, marcando al *462, opción 4 o visitando la página web www.cedimujer.gob.do.
Cada usuaria contará con un código único en la plataforma de interoperabilidad, lo que facilitará el seguimiento de su evolución y necesidades por parte del equipo de CEDI-Mujer. El acompañamiento permanente del equipo de trabajo social asegura que cada usuaria reciba la atención que requiere, impactando positivamente la calidad de vida de cada mujer atendida.