Maquinarias pesadas realizan la demolición de una vieja escuela en el municipio de Villa Isabela, cuya estructura maltrecha representaba un inminente peligro para la comunidad educativa.
El centro educativo en proceso de derribo es el Hermógenes Sánchez, donde será construida una moderna edificación de tres niveles que tendrá 24 aulas, además de áreas administrativas, cocina, comedor, plaza cívica y parqueo.
De igual manera, se pondera que dicha obra es realizada con una inversión millonaria por el gobierno central a través del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) y la Oficina de Cooperación Internacional (OCI).
En ese sentido el director del Distrito Educativo 11-07 de Villa Isabela, Luis José Sánchez Baldwin, agradeció al señor presidente de la República Luis Abinader, y al Ministro de Educación, Ángel Hernández, por disponer la ejecución de esta obra en favor de estudiantes y maestros.
La nueva infraestructura escolar será edificada en esa localidad ubicada en la parte Oeste de la provincia Puerto Plata, con el objetivo de brindar el pan de la enseñanza de una manera segura y eficiente