El alcalde de Bonao, Eberto Núñez, anunció la construcción del nuevo mercado público de esa demarcación, con una inversión de 138 millones de pesos, un aobra que tiene el objetivo de beneficiar a los comerciantes y mercaderes que han dedicado su vida a este espacio.
Núñez aseguró que solo quienes han trabajado históricamente en el mercado público tendrán derecho a un lugar en las nuevas instalaciones. «Mi compromiso es con la construcción de este mercado, que es de ustedes, los mercaderes y comerciantes, no del alcalde», expresó.
La construcción de este mercado es una iniciativa financiada por el Estado dominicano, a través de la Presidencia de la República, y busca modernizar las instalaciones para garantizar mejores condiciones de trabajo a los comerciantes locales.
La creación de un mercado moderno y organizado permitirá dinamizar la economía de la región. De este modo, se facilitará a los vendedores la comercialización de sus productos en un ambiente más adecuado y seguro.
El proyecto está diseñado para beneficiar tanto al centro del municipio cabecera de Monseñor Nouel como a las comunidades aledañas.
Se espera que este nuevo espacio contribuya significativamente al crecimiento económico, ofreciendo un lugar eficiente y moderno. Esto, para la venta de productos locales, reduciendo las pérdidas de mercancías y mejorando las condiciones generales del comercio.