Inician construcción de Santiago Center

La vicepresidenta  de la República, Raquel Peña, encabezó el martes el inicio de los trabajos de construcción de Santiago Center, el cual operará bajo el concepto de uso mixto urbano compuesto por el Hotel Santiago, un centro de eventos y convenciones, un área comercial y de entretenimiento, el cual generará más 2,800 empleos.

El hotel Santiago, a Curio Collection by Hilton, estará ubicado en Santiago Center y surge con la vocación de ser una opción de primer nivel para el turista corporativo o de negocio, nacional o internacional, en un ambiente que refleje la esencia en Santiago.

El hotel será administrado por HIGHGATE Hotels, uno de los principales operadores de hoteles en la región con más de 65 mil habitaciones bajo contrato.

Santiago Center estará ubicado en la intersección de la avenida Estrella Sadhalá con Juan Pablo Duarte, a 20 minutos de distancia del Aeropuerto Internacional del Cibao y a una hora del Aeropuerto Internacional de Puerto Plata.

El proyecto estará siendo desarrollado por una sociedad integrada por empresas al Grupo Ambar y Centro Cuesta Nacional (CCN), dos grupos empresariales dominicanos.

Miguel Berletta, representante de Santiago Center, detalló que el proyecto tendrá 110 mil metros cuadrados de construcción, apoyado por las mejores industrias de Santiago, las cuales  suplirán todo el concreto  premezclado y elementos prefabricados necesarios para el proyecto.

Dijo que igualmente, los insumos y materiales ferreteros serán suplidos por las mejores ferreterías de esta ciudad y que, con  la coordinación directa de ingenieros, técnicos y personal de la construcción, sumarán más de 1,500 empleos directos, de los cuales el 70% serán de Santiago. El proceso de construcción será de tres años y concluirá a mediados de 2004.

“Santiago de los Caballeros es, sin lugar a duda, un importante centro económico, financiero, político,  cultural y social del país, producto del trabajo tesonero y queremos hacer causa común con ellos para continuar apoyando el desarrollo de esta ciudad”, enfatizó.

De su lado, José González Cuadra, representante de Santiago Center, observó que por su composición, crecimiento económico y la diversidad de sus sectores productivos, Santiago requiere de un hotel de marca internacional que contribuya a su internacionalización, así como fortalecer su posicionamiento como destino turístico cultural, de salud y de negocios en toda la región del Caribe.

Expresó que Santiago Center  se convertirá en esa gran vitrina hacia el mundo para exhibir todo lo que Santiago tiene que ofrecer en los ámbitos sociales, culturales, artísticos y económicos, contribuyendo de esa manera a ser un generador de negocios que le permita articular e involucrar a todos los empresarios de la ciudad generando, cuando opere, más de 2,800 empleos directos.

En tanto que la vicepresidenta Raquel Peña, al hacer uso de las palabras de clausura del acto, agradeció en nombre del presidente de la República, Luis Abinader, y en el de ella, a los señores José Manuel González  Miguel Berletta y a  José Miguel González Cuadra, la invitación.

Dijo que Santiago Center será  de gran atractivo para los turistas  tanto nacionales como internacionales que visiten, no solamente a Santiago de los Caballeros, sino también a toda la región, al tiempo de afirmar que cuando  esté en funcionamiento  creará unos 2,800 empleos indirectos.

“Quiero que cada uno de ustedes estén conscientes de que la gran inversión que se está iniciando en el día de hoy es un compromiso de cada uno de ustedes que realmente sea todo un éxito en el día de mañana cuando podamos asistir, no ya al primer palazo como hoy, sino a la inauguración”, precisó.

Sostuvo que Santiago de los Caballeros  es un importante centro económico, financiero, político, cultural y  social del país, el cual cuenta con importantes  producciones agrícolas y con el parque industrial de zonas francas más grande de la República Dominicana.

Aseguró  que Santiago es una demarcación que contribuye de manera importante a los que son los ingresos del Estado y, por ende, es importante comenzar a retribuir lo que Santiago le aporta al PIB (Producto Interno Bruto), lo que aseguró “ya lo estamos viendo”.