Con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, asi como de la vicepresidenta, Raquel Peña, entre otros funcionarios del gobierno fue celebrados en la mañana de hoy jueves en San Francisco de Macorís y la ciudad de Santiago los actos conmemorativos del natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.
Dentro de las actividades efectuadas en la ciudad corazón fueron un acto formal en la calle del Sol donde está ubicada la Gobernación provincial y el parque Duarte.
El mismo inició con el izamiento de la bandera y la entonación de los himnos nacional, e institucional, además de una conferencia del profesor e historiador Rodolfo Tejada, sobre el pensamiento, vida y Obra de Duarte.
También se realizó un desfile de abanderados por estudiantes de escuelas y colegios de la ciudad corazón.
Posteriormente se celebró una misa en la catedral Santiago Apóstol, oficiada por el obispo auxiliar, Carlos Tomás Morel Diplán.
En la misa estuvieron presente las principales autoridades locales y funcionarios del primer Santiago de américa.
En el Cibao
El presidente Luis Abinader encabezó los actos en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, que inició con un desfile frente al Ayuntamiento Municipal.
La Vega
Al concluir la agenda en la provincia Duarte, el presidente Abinader se trasladará a La Vega, donde dejará inaugurada la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el sector Jeremías, entrada Las Maras.
Asimismo, esta tarde encabezará entrega de recursos al Ayuntamiento de La Vega para la construcción del Centro Comunitario de la Federación de Juntas de Vecinos. La misma será realizada en el Club Enriquillo, en la avenida Rivas.