Inicia participación de RD en los Paralímpicos Tokio 2020

Tokio. -La Delegación Paralímpica Dominicana, desde ya histórica por sus cinco atletas participantes, desfilo este 24 de agosto en la capital de Japón, Tokio, en la ceremonia de inauguración de los juegos que inicio a las 7:00 am hora de la Republica Dominicana.

El país participara con cinco atletas en estas justas con dos participantes de atletismo, de Luis Andrés Vásquez y Darlenys de la Cruz y el guía Erick Alexander García Lluberes; tambien, se cuenta con dos competidores en natación; Alejandra Aybar y Patricio Aníbal López Fernández (abanderados por RD) ; y por ultimo, en pesas esta Jose Manuel Abud Coronado.

Además la delegación contará con la presencia de los entrenadores Freddy Yunior Montero, Ana María Peralta, Gálvez Capriles y María Carvajal, al igual que con los directivos Bienvenido Zorrilla, secretario general del Comité Paralímpico Dominicano, Alberto Almánzar, jefe de Misión, el jefe médico Willian Duke, Claudia Pérez, técnico COVID-19 y José Lucio Estévez, fisioterapeuta.

Esta será la decimosexta edición de los Juegos que tendrá su clausura el 5 de septiembre y al igual que los Juegos Olímpicos fueron aplazados y no contarán con público en las instalaciones por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Cabe aclarar que los atletas paralímpicos recibirán las mismas compensaciones económicas que los atletas olímpicos en caso de obtener medallas, 12 millones de pesos dominicanos por ganar oro, 8 millones por plata y 6 millones por bronce.