La Iglesia Católica inició el pasado domingo el camino hacia la celebración del centenario de la Coronación Canónica de la Imagen de Nuestra Señora de La Altagracia, virgen protectora del pueblo dominicano.
Para la inauguración del Año Jubilar Altagraciano se realizaron eucaristías en las dos arquidiócesis y las diócesis del país.
En Santiago, la misa fue oficiada por el obispo auxiliar, monseñor Tomás Morel, en la parroquia santuario Nuestra Señora de La Altagracia.
En la homilía, Morel recordó que se coronó a la virgen el 15 de agosto de 1922, lo que fue un acontecimiento extraordinario que se celebró en la Puerta del Conde, ya que María de La Altagracia es signo de la identidad dominicana.
Según dijo, con ese acto se pretendía reivindicar la soberanía nacional que peligraba ante la invasión norteamericana.
“Al conmemorarse en 2022 el centenario de este evento, hoy la Iglesia Católica dominicana da apertura al Año Jubilar Altagraciano que culminará con el centenario de la coronación el 15 de agosto del próximo año”, expresó.
Durante este año se estarán realizando diversas actividades con motivo de la festividad.
El pasado mes de julio la Conferencia del Episcopado Dominicano dio a conocer la comisión que trabaja en la preparación del centenario, la cual está integrada por empresarios, comunicadores y autoridades del país.