Ingeniero del PRM advierte Teleférico y monorriel de Santiago complicarán el tránsito, si no se modifican rutas

El ingeniero Irving Vargas advirtió que el monorriel y el teleférico de Santiago podrían convertirse en un obstáculo  en el transito de la ciudad, porque no solucionarán el problema del sistema de transporte,  si no se complementan las rutas establecidas.

Al participar como entrevistado en el Café de Diario 55, el director técnico del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM),  en Santiago,  Irving Vargas, dijo que tanto el Teleférico como el Monorriel   son obras diseñadas con  limitaciones y rutas inadecuadas, las que en vez de solucionar el problema del transporte en el centro histórico de Santiago lo empeora, con la forma de su diseño.

El también funcionario de EDENORTE entiende que el presidente Luis Abinader tiene que reunirse con los sectores implicados en la construcción de ambas obras para complementar sus rutas de reforma que beneficien a la clase media.

Plantea la creación de rutas que lleguen hasta las universidades y al Jardín Botánico, para lo cual deben ser modificados los proyectos o de lo contrario ampliarlos en una segunda etapa.

Ante esa situación,  Vargas sostiene que el diseño del monorriel tiene  falta de estética, no será armonioso con la ciudad y no resolverá la situación del transporte como se espera.

Aseguró que no impactará a la clase media, cuya población   seguirá utilizando sus vehículos.

Considera lastimoso que los técnicos de Santiago no fueran tomados en cuenta para el diseño del monorriel

Sin embargo entiende que hay tiempo de modificar la ruta y tomar en cuenta a la clase media que es la que mueve la economía.

Explicó que si no se resuelve esa situación, el monorriel y el teleférico empeorará el sistema de tránsito al subir el monorriel por el monumento.

Reiteró que siendo así no resolverá problema del Centro Histórico de Santiago.