Ingeniero advierte Tamboril y Navarrete podrían sufrir terremoto de 7.5 a 8.0 grados

El ingeniero Irving Vargas,  experto en desastres, advirtió que la falla sísmica que se encuentra entre Tamboril y Navarrete podría generar un sismo de magnitud entre 7.5 y 8.0 grado, debido a la acumulación de energía debió liberar.

Vargas ofreció sus declaraciones al participar como invitado del ‘’Café de Diario 55’’ del martes 20 de septiembre, donde  dijo que  en la  cordillera septentrional existen varias fallas sismicas y que todas han liberado energía, menos la que se encuentra ubicada desde Tamboril a Navarrete.

El ingeniero Vargas entiende que ante la ocurrencia de un mega sismo  y para la temporada  de  huracanes debe existir desde el gobierno planes  rigurosos de supervisión de obras públicas, comenzando   con la evaluación de las estructuras hospitalarias, educativas, viales  y las construcciones que han agotado su vida útil.

El especialista en sismología dice  se deben  preparar todas las infraestructuras físicas, pero de manera urgente, porque para que un sismo de gran magnitud no tome desprevenido al pais..

Sostiene, ademas que la población debe ser educada en base a tres fenomenos naturales que afectan al pais: los sismos, la temporada de huracanes y el polvo del Sahara.