INDRHI inicia reparación de sifón averiado en canal de riego en Villa Isabela

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) inició los trabajos de reparación del sifón que suple de agua un canal de riego en Villa Isabela.

Esa problemática tenía más de 12 años afectando a los productores agropecuarios de esa zona ubicaba en la parte Oeste de la provincia de Puerto Plata.

Asimismo, que una retroexcavadora comenzó a realizar los movimientos de tierra y corrección del averiado sifón situado en el paraje Las Eneas para dar paso al agua del canal de riego bajo la supervisión del técnico Wilson Quiñónez.

Dicha acción ejecutada por el INDRHI va a beneficiar a los agricultores, ganaderos y ciudadanos residentes en las comunidades de Guaconejal, Dieguito, Laguna Grande, entre otras locaciones de esa comarca.

La rehabilitación del referido sistema de riego había sido un reclamo de varios años que no había tenido respuesta y por disposición del presidente Luis Abinader se emprendió la solución al percance.

Se precisa que el mandatario instruyó al director general del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba, para resolver el referido problema que afecta a gran parte de la clase agropecuaria de Villa Isabela.