Una gran cantidad de empleados de empresas se ausentaron el lunes en sus lugares de trabajo en varias de las provincias de la región Norte del país, debido a la huelga regional realizada por una coalición de organizaciones populares, sociales, feministas y ambientales.
En ese sentido, Fernando Puig, director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, dijo que la entidad que representa fue una de las afectadas con el ausentismo laboral.
De acuerdo a reportes de empleadores, una parte del personal no salió de sus hogares por temor a las manifestaciones violentas que suelen registrarse. Mientras que otros no lo hicieron por la falta de unidades del transporte de pasajeros.
Sin embargo, entiende que el paro no tuvo un impacto significativo en las grandes empresas.
«Los paros huelgarios definitivamente afectan la producción, la evolución rutinaria tradicional de la economía, pero, sobre todo, a aquellos que día a día tienen que llevar el sustento a su casa», señaló.
Aunque reconoce que en Santiago existen múltiples necesidades, Puig sostiene que en la actualidad no existen las condiciones para darle respuestas a muchas de las demandas de los convocantes.