INAPA y CORAASAN coordinan trabajos de saneamiento Arroyo Gurabo

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), coordinan las acciones que se implementarán como parte de los trabajos de saneamiento del Arroyo Gurabo, obra beneficiará a unas 900 mil personas.

El director general de CORAASAN, ingeniero Andrés Burgos sostuvo un encuentro con el director de Supervisión y Fiscalización de Obras de INAPA, René García Villanueva, con quien socializó la logística que la institución aportará para la ejecución del proyecto.

“Estrechar las relaciones para saber cómo vamos a manejar el proyecto, las situaciones que se presenten, cómo se van a resolver y cuál va a ser la vía de acceso de nosotros hacia ellos y de ellos hacia nosotros. Las autorizaciones a las conexiones de las tuberías existentes, necesidades que se creen en las conexiones que vamos a tener”, manifestó Villanueva.

El director general de CORAASAN, ingeniero Andrés Burgos expresó que “le vamos a dar el apoyo que necesite en la parte logística y la parte estructural, todo lo que necesite INAPA para la ejecución del proyecto lo va a tener de parte de CORAASAN”.

El proyecto de saneamiento persigue recuperar las fuentes acuíferas y reducir el impacto ambiental. La inversión que el gobierno destinó a través de INAPA para la realización de esta obra es de alrededor de mil cuatrocientos millones de pesos.

En el encuentro también participaron, el presidente del Consejo de Directores de CORAASAN, arquitecto Conrado Asencio, Randy Estrella miembro del Consejo y Erickson Peralta, supervisor regional de INAPA.