Iglesia Católica atribuye estado de violencia a la descomposición familiar

La Iglesia Católica atribuyó la descomposición que vive la sociedad, fruto de la desintegración de la familia y que está llevando a ciudadanos a cometer hechos lamentables,  porque no se les esta dando el valor a este importante núcleo social.

“El bien de la sociedad se teje en la familia, entonces todo lo que tenemos desvirtuado en la sociedad es porque se ha menospreciado el valor de la familia tradicional”, consideró monseñor Tomas Alejo Concepción, presidente de la Comisión Nacional Pastoral de Familia.

Al encabezar una de prensa, la Iglesia a través de la Comisión Nacional de Familia y presentar su “Manifiesto 2021 con motivo del Mes dedicado a la Familia,” demando del Estado tener como prioridad la familia porque la creación misma y el orden de la naturaleza fue plasmada a través de esta casta.

“Todos tenemos que colaborar, pónganse ustedes los medios de comunicación, que pasan tantas cosas malas que desvirtúan la familia y eso debería ser censurado porque destruye los valores de la sociedad, se invierte demasiado dinero en la descomposición social, después nos estamos quejando y echando piedra a los que quieren defender la familia y el orden… Ningún Gobierno podrá organizar un país si no es en base a la familia”, puntualizó Alejo Concepción.

Representados por el Matrimonio Asesor Sandra y Jhonny Martínez, La Pastoral de Familia al leer el Manifiesto dijeron que estarán vigilante para que la Republica Dominicana se acoja, valore y se defienda la vida, la familia y el matrimonio en todas sus etapas y circunstancias