Hospital Padre Billini es remodelado con inversión de RD$2,175 millones

Con una inversion de RD$2,175 millones, el Gobierno dominicano remodelo y entregó la tarde el jueves el Hospital Docente Padre Billini, una infraestructura arquitectónica que data desde 1572 y que estaba en reparación desde hace cuatro años.

El centro cuenta con áreas de atención adolescente, consulta externa, emergencia, farmacia, banco de sangre, laboratorio, 12 consultorios, unidad de tuberculosis, cuidados intensivos, patología, y servicios generales, además de 57 nuevas camas y una nueva unidad de pie diabético.

Entre los nuevos equipos incluye mamógrafo digital, tomógrafo, rayos X digitales, densitometría digital de cuerpo completo, rayos X dental panorámico, sistema de brazo en C, microscopio quirúrgico para neurocirugía y columna y cirugía laparoscópica.

La remodelación también incluyó la capilla de San Andrés, cuyos detalles fueron agregados con cuidados para que no pierda la originalidad.

La inauguración fue encabezada por el presidente Luis Abinader, el ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla; el ministro de Salud, Daniel Rivera; el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama. 

También, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba; el obispo auxiliar de Santo Domingo, Benito Ángeles; la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, otros servidores y líderes comunitarios de la Ciudad Colonial.